El primer escrache: 1999, Gabriel Fernandez a Martinez de Hoz en Aeroparque



Mayo de 1999 - Diario Página 12 / Diario de las Madres

A José Alfredo Martínez de Hoz le pican las orejas

La información, suministrada por Página/12, resultó adecuada. Se refería a las puteadas lanzadas por nuestro compañero Gabriel Fernández sobre el recordado José Alfredo "Joe" Martínez de Hoz, el verdadero "padre de la criatura" a la hora de hablar del modelo económico impuesto a sangre y fuego por el imperialismo y la dictadura militar a partir del 24 de marzo de 1976.


Gabriel, desde hace rato viene diseccionando el programa conservador en estas páginas, y ahora se dio el gusto, en el siempre difícil marco del Aeroparque, de "contarle" sus impresiones al orejón, sin intermediarios.

Los protagonistas del hecho venían de Río Grande, Tierra del Fuego. Gabriel, de participar del Encuentro Patagónico de Derechos Humanos, donde expuso sobre "Globalización" y dedicó buena parte de su charla a analizar el plan de "Joe". Martínez de Hoz, de disfutar nuestras riquezas naturales sureñas junto a unos yanquis, sus amigos ayer, hoy y siempre. A continuación reproducimos la información del diario:

"El hombre, con sus inconfundibles orejas, había llegado a bordo del vuelo 1644 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Río Grande, Tierra del Fuego.


El ex ministro de Economía de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz, de quien se trata, fue reconocido en el Aeroparque por el periodista Gabriel Fernández, quien dio la voz de alerta. Fue suficiente para que se improvisara un 'escrache' público durante el cual Martínez de Hoz fue insultado por decenas de pasajeros. Tuvo que irse rápido, acompañado por un grupo de amigos norteamericanos con los que había ido a pescar en los lagos fueguinos".

Diario página 12 / Diario de las Madres / Mayo de 1999.