Artemio Lopez: “El oficialismo sigue captando voto popular”


El titular de la consultora Equis, Artemio López, señaló en Radio Gráfica que las perspectivas electorales del oficialismo son firmes y se asientan en la aceptación popular de lo actuado por el gobierno nacional.



En diálogo con los Especiales de Radio Gráfica, López indicó que en provincia de Buenos Aires el caudal de votos de Martín Insaurralde puede superar el 35 por ciento de los votos, mientras que en el orden nacional el Frente para la victoria alcanzaría el 40 por ciento.

La conversación se realizó en el marco del programa Especial efectuado por el Área Periodística de la emisora, del cual participaron Gabriel Fernández, Alicia Lado, Ari Weinman, Omar Zanarini, Mauro Hernan Cavallin y Carlos Aira.

Luego, Artemio se refirió a las campañas mediáticas opositoras: “los veo ir y no lo puedo creer, dicen cosas que no se afirman en la realidad. La realidad es una década de crecimiento, ahora se salió de la meseta de años anteriores y el último semestre es importante”, lo cual “es valorado por el electorado”.

Señaló al respecto que las paritarias, la asignación universal por hijo y el alza de las jubilaciones, junto a otros aspectos de la acción social oficial, son determinantes a la hora de orientar el voto popular.

Indicó que no hay ninguna fuerza opositora con proyección nacional de trascendencia, y puso de relieve que aunque en estos comicios Sergio Massa, del Frente Renovador, haga una buena elección provincial, tiene menos perspectivas que las que acumuló Francisco De Narvaez en los anteriores comicios de mitad de mandato.

Asimismo, se refirió a la identificación popular de la figura del Papa Francisco con el Proyecto nacional y Popular: “Es evidente, dijo, que en contraste con líneas anteriores, este Papa encarna la orientación social de la Iglesia, opuesta al liberalismo. Esto lo comprende muy bien el pueblo argentino y sabe lo que representa”.