Entrevista a Carlos Kunkel en Terapia de Grupo

Entrevista realizada este sábado en “Terapia de Grupo”, de La Señal Medios, por AM 770 Radio Cooperativa. Conducción Gabriel Fernández. Producción Daniel Capanga Glancszpigel. Con Carlos Aira, Gustavo Ramírez, Guadi Calvo, Leonardo Martin, el humor de Antonio Seminara. Operación técnica Ciro Combet.

Para escuchar la nota completa:


BALANCE DEL AÑO
“Según los medios hegemónicos iba a ser el año en donde no iba a terminar el gobierno constitucional, iba a restaurarse el liberalismo como forma de gobierno en Argentina. Empezamos el año con la insubordinación de 16 policías provinciales, con corridas bancarias, con una oligarquía cipaya reteniendo granos por lo cual perdieron 10 mil millones de dólares y el estadio nacional entre 4 y 5 mil millones de dólares por la baja del precio posterior. Pensaban que iba a restaurarse el liberalismo como forma de apropiarse del esfuerzo de los trabajadores argentinos. En un año complejo logramos mantener los niveles de vida de nuestro pueblo y mantener razonablemente las condiciones de trabajo y las perspectivas de crecimiento. Ha sido un año positivo para el campo popular y preocupante para los agentes de la oligarquía”

CANDIDATURAS 2015
“El candidato va a ser el que evaluemos cuando llegue el momento de tomar la decisión final en junio de 2015. Hay que tener en cuenta dos cosas, quien es el mejor para gobernar y administrar este país y quien tenga una mejor perspectiva electoral. Nosotros el año pasado cometimos el error de poner un marmota en la lista de candidatos a diputados en provincia de Buenos Aires. Resultó ser un pésimo candidato porque sacamos la mitad de los votos que en la elección del 2011. Además no fue un buen diputado, no existió como diputado”.

ACERCA DE LA OPOSICION
“El problema que tienen la oligarquía y las corporaciones es que no pueden presentar una fórmula con sus exponentes como Bartolomé Mitre, Paolo Rocca y Hector Magnetto. La oposición hoy son peones del tablero que ellos manejan”.
“Hay tres candidatos que se disputan con Magnetto ser elegidos: Binner, Massa y Macri. Hay que llamar a Magnetto y preguntarle por quien se va a decidir”.

SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL
“En ningún momento se ha analizado ni en el partido Justicialista ni en la comisión del parlamento una reforma constitucional”.

SOBRE EL MOVIMIENTO OBRERO
“Los trabajadores van a acompañar el movimiento nacional como vienen haciendo. Lo que estamos sufriendo es el accionar de algunas conducciones, devenidos en poderosos empresarios como Hugo Moyano y algunos de sus socios. Moyano se queja por el impuesto a las ganancias y no se preocupó nunca por los desocupados. En su sindicato la cuota sindical que le cobra a los recolectores de residuos es el doble del promedio que pagan los trabajadores como cuota sindical. Eso le da un aparato económico y lo trata de traducir en políticas, pero la representatividad política es muy baja”.