La Fiscal Cristina Caamaño habló con La Señal Medios

"El sector que está convocando a la marcha es el más conservador, el que representa a la corporación judicial"

Pasó por el aire de “Terapia de Grupo” la Fiscal Nacional en lo Criminal Cristina Caamaño. Allí se refirió a un tema que está caliente en la agenda pública: los cuestionamientos al Poder Judicial.

En la semana en que un grupo de fiscales convocó a una marcha para el 18 de febrero próximo se reaviva el debate alrededor acerca de un poder opaco y que hoy está de inmerso muy activamente en el devenir de la política nacional embistiendo contra el gobierno nacional.


Consultada justamente por la marcha planificada para el próximo jueves fue muy clara con su postura: “No estoy de acuerdo con la convocatoria a la marcha. El sector que está convocando es el más conservador, el que representa a la corporación judicial. No lo están haciendo por Nisman, sino que lo están haciendo por ellos, porque no quieren ningún cambio, no quieren el nuevo Código Procesal Penal, están resistiendo”.



También se refirió a los intentos que se han hecho recientemente por avanzar en una democratización del Poder Judicial que han generado fuertes resistencias en la familia judicial. Al respecto dijo: “es uno de los poderes que no se han democratizado desde que volvió la democracia y lo que necesitamos es eso: democratizarla. Todas las medidas tendientes a eso son resistidas sobre todo por la conducción de la Asociación de Magistrados que es el núcleo más duro, conservador, que tiene la corporación judicial”.

TERAPIA DE GRUPO es un producto periodístico de La Señal Medios que se emite los sábados de 14 a 16 hs. en Radio Cooperativa AM 770.

CONDUCCION: Gabriel Fernández

PARTICIPACIÓN DE: Carlos Aira, Gustavo Ramírez, Guadi Calvo, Leonardo Martin y Antonio Seminara

PRODUCCION GENERAL: Daniel Capanga Glancszpigel


Audio completo de la entrevista aquí: