“Argentina protagonista de la búsqueda de Helio 3, el combustible del futuro “.


INFORMACION EXCLUSIVA DE RADIO GRÁFICA FM 89.3

PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA, CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:


Los acuerdos político-comerciales-militares de Argentina con China y Rusia posicionaron a la Argentina en el tablero de las naciones. En los convenios firmados entre ambas naciones figura la construcción de una base científica china en Neuquén. ¿Porque es tan potente el ataque de los medios concentrados hacia esa base?.

Con meridiana claridad, el Comodoro Rubén Moro – Héroe de la Guerra de Malvinas – explicó en Patria Grande Latinoamericana la importancia vital de esta base con una primicia: la carrera espacial a la Luna en búsqueda de nuevos – e inagotables -recursos energéticos:



“Se está construyendo una base espacial contratada por la República Popular China. Se ataca a la misma diciendo que nos invaden los chinos, pero lo cierto es que tanto Rusia, Estados Unidos y Europa están comprometidos en la necesidad de una base tripulada en la Luna. Allí se ha descubierto un combustible sin residuos llamado HELIO 3 que no existe en la tierra. Un gramo de Helio 3 vale cuatro mil dólares. La característica de este isótopo es que no necesita atmósfera. El producto se fue acumulando en la Luna y la recubre. Para que ese combustible – que resolverá problemas energéticos y ambientales – hay que ir a buscarlo y traerlo desde el satélite”.

Entrevistado por Gabriel Fernández, Moro aseguró la importancia geoestratégica del HELIO 3 y la necesidad de una base en el hemisferio sur: “veinticinco toneladas de HELIO 3 podrían trasladarse en un sólo vuelo y servirían para abastecer todos los requisitos energéticos de los Estados Unidos en un año. La cantidad de HELIO 3 que se hallaría en la Luna serviría para diez mil años de vida en la tierra. Ahora, quién domine el acceso a esa energía dominará estratégicamente el mundo. 

Existe una nueva carrera espacial. Las potencias están en el hemisferio norte. Para mandar tripulaciones a la Luna se requiere de comunicaciones H24, durante las veinticuatro horas del día. Como la tierra gira en su movimiento de rotación, los países que no tengan territorios disponibles en el hemisferio sur tendrían un problema muy serio. China y Rusia necesitan una estación y los chinos resolvieron que el lugar ideal es la base de Neuquén. 

Hay otra estación, perteneciente a la Comunidad Europea, de similares características en Malargüe. La importancia para China es enorme. Tanto es así que se han comprometido a levantar cinco centrales nucleares y dos centrales hidroeléctricas. De allí la preocupación de los medios occidentales por la competencia de rusos y chinos. Por la base en Neuquén y la competencia por el HELIO 3″.

Finalmente, el Comodoro Moro pidió cautela: “tenemos que tener cuidado. La responsabilidad estratégica de Argentina es vital. Acá debería estar el Ministerio de Defensa dando cuenta de lo que sucede, porque para Estados Unidos y la OTAN es fundamental llegar ellos primero a la Luna y tener acceso a una fuente inagotable de energía. Cualquier intención de establecerse en Argentina por parte de los chinos será combatida. 

La política de la OTAN es agresiva y busca convencer a países de la ex Unión Soviética de buscar posiciones ofensivas contra Rusia. Aliarse con el enemigo es una medida que los rusos no pueden aceptar gratuitamente. Putín manejó con una inteligencia excepcional, a pesar de la guerra civil en Ucrania. Una guerra inventada por la OTAN y los Estados Unidos”.